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Minfin certificará a empleados públicos en Adquisiciones

El Ministerio de Finanzas Públicas por medio de la Dirección General de Adquisiciones del Estado (DIGAE) con el fin promover transparencia, certeza, eficiencia y competencia en la contratación de obras, bienes y servicios, implementará un proceso de Certificación en Adquisiciones Públicas por Suficiencia, dirigida a servidores públicos que realizan actividades relacionadas con las adquisiciones públicas.

Los interesados en participar deben acreditar experiencia en adquisiciones públicas de 1 año mínimo como funcionario o empleado público activo.

Los participantes deberán contar con conocimientos del marco normativo de adquisiciones públicas, poseer las competencias necesarias para realizar búsquedas de información en Guatecompras.gt, además de realizar operaciones en este sistema y publicaciones de NPG, NOG entre otros.

Este proceso contribuye al desarrollo profesional de los servidores públicas y al fortalecimiento de la administración pública contenida en la Política General del Gobierno del presidente Alejandro Giammattei.

La DIGAE es el ente rector de las Adquisiciones Públicas, responsable de facilitar procesos, proponer o aprobar la normativa, así lo establece la Ley de Contrataciones del Estado Decreto 57-92 artículo 15, literal g.

El 5 al 16 de junio se realizará el curso preparatorio para la evaluación, en este proceso se invitó al personal de las diez unidades ejecutoras del (MINFIN) y el 22 de junio se evaluará a los participantes.