Menú Cerrar

SAT y Taiwán suscriben memorándum de entendimiento para la modernización aduanera

SAT y Taiwán suscriben memorándum de entendimiento para la modernización aduanera

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y China (Taiwán), firmaron un memorándum de entendimiento, que permite el fortalecimiento de la cooperación técnica de ese país con la Aduana de Guatemala, así como también el intercambio de información y acciones de prevención para el combate del contrabando y la defraudación aduanera.

El memorándum permitirá replicar mejores prácticas a través del desarrollo de proyectos de asistencia técnica, actividades de fortalecimiento de capacidades para el personal aduanero, así como el reconocimiento mutuo sobre la figura del Operador Económico Autorizado (OEA).

Con esta acción, la SAT reafirma su compromiso de avanzar en los esfuerzos a favor de la competitividad y la facilitación del comercio, también contribuyen al desarrollo económico, así como, a la competitividad y atracción de inversiones para el país.  La firma del memorando de entendimiento fue avalada por el Directorio de la Superintendencia, de la cual es parte el ministro de Finanzas Públicas, Edwin Martínez Cameros.

En la firma de la carta

En la firma de la carta se contó con la presencia del Embajador de Guatemala en China (Taiwán), Óscar Adolfo Padilla Lam; el Embajador de China (Taiwán) en Guatemala, Miguel Li-Jey Tsao y el Intendente de Aduanas, Werner Ovalle Ramírez. Asimismo, estuvieron presentes el Superintendente de la SAT, Marco Livio Díaz Reyes, y el director general de Administración de Aduanas de China (Taiwán), Ying-Wei Peng.