Menú Cerrar

SAT implementa herramienta para verificar pago de impuestos

Directorio de la SAT

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) implementó la herramienta Verificador Integrado, la cual tiene como objetivo ampliar la base tributaria y verificar el cumplimiento de las obligaciones tributarias. La plataforma está disponible a la población en general desde el portal www.sat.gob.gt

Estas acciones forman parte de la modernización del ente recaudador, avalada por el Directorio de la SAT, presidido por el Ministro de Finanzas Públicas, Alvaro González Ricci.

“Estas acciones son parte de los compromisos institucionales para verificar el cumplimiento voluntario y oportuno del pago de los impuestos”, comentó Marco Livio Díaz Reyes, Superintendente de Administración Tributaria.

Esta herramienta es de fácil acceso desde cualquier computadora o dispositivo móvil, debido a que cuenta con una interfaz amigable e intuitiva y está desarrollada con estándares de interconectividad y seguridad informática, por lo que los usuarios pueden tener la certeza de la información del documento tributario o contribuyente consultado.

La Superintendencia ha solicitado a más de seis mil contribuyentes para que utilicen este sistema fiscalizador, y con ese número de contribuyentes se tendría el control del 75% de todo el movimiento económico del país. Con esta implementación se verificará al momento de recibir las facturas que los proveedores paguen los impuestos.

El jefe de la Administración Tributaria Marco Livio Díaz Reyes, exhortó a la población a que utilicen el Verificador Integrado como una herramienta que les de seguridad y certeza jurídica de que todos cumplan con sus obligaciones tributarias.

“Son acciones que forman parte de la modernización del sistema tributario, permiten una mejora en la recaudación, y así contar con más recursos para invertir en el desarrollo del país”, expresó Alvaro González Ricci Ministro de Finanzas Públicas y Presidente del Directorio de la SAT.