Menú Cerrar

SAT autoriza deposito aduanero temporal

SAT autoriza deposito aduanero temporal

El Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) autorizó un nuevo depósito aduanero temporal en la Terminal Especializada Tecnológica Marítima, S.A. (TEMSA), el cual esta ubicado en el Puerto Quetzal, este tiene como objetivo agilizar los procesos aduaneros y de fiscalización; así como el control y la gestión de las autoridades portuarias.

La iniciación de las operaciones del depósito aduanero contó con una inversión de Q2 millones en infraestructura, lo que transforma a TEMSA en una terminal multipropósito que agiliza el comercio, brindando servicios de cargas, descargas e ingreso de mercancías a granel que le sean solicitados por terceros.

Estas acciones forman parte de la Modernización Integral Aduanera y el desarrollo del Sistema Portuario del país, las cuales cuentan con el seguimiento y autorización del Directorio de la SAT, liderado por el ministro de Finanzas Públicas, Edwin Martínez Cameros.

Con la habilitación del depósito aduanero temporal, se suma un nuevo aporte a la competitividad y eficiencia del comercio del país, lo que permitirá impulsar las actividades logísticas y comerciales de las empresas interesadas en ingresar o egresar sus mercaderías y graneles sólidos o líquidos que ingresan o egresan en Puerto Quetzal, bajo la supervisión de las autoridades y gestionado por TEMSA.

El depósito aduanero agiliza el intercambio de bienes o servicios y facilita los controles de las autoridades fiscales fue habilitada en la terminal especializada Tecnología Marítima Sociedad Anónima (Temsa), en Puerto Quetzal, Escuintla, por la Corporación Energías de Guatemala (CEG).

Esta medida ayudará al incremento de la recaudación tributaria, permitirá mejorar la economía del país, contar con más recursos para el financiamiento en programas en beneficio de la población guatemalteca.