Menú Cerrar

Pago del Impuesto Sobre Circulación de Vehículos 2023

Pago del Impuesto Sobre Circulación de Vehículos 2023

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) ha logrado recaudar Q394.45 millones al 31 de mayo, en concepto de pago del Impuesto Sobre Circulación de Vehículos (ISCV) 2023.

Cada año los guatemaltecos deben cumplir con el pago del impuesto de movilización, establecido en el Decreto 70-94, Ley del Impuesto Sobre la Circulación de Vehículos Terrestres, Marítimos y Aéreos, de un parque vehicular activo de 5 millones 055 mil 498 de automotores.

La meta de recaudación que se trazó la SAT para este año es de Q1 mil 122.40 millones de en el ISCV, los contribuyentes tienen hasta el 31 de julio como fecha límite para realizar el pago del impuesto, sin aplicar multas e intereses, después de esa fecha, si no efectuaron el pago correrán con el 100% de multa sobre el valor del impuesto.

La recaudación del Impuesto Sobre Circulación de Vehículos se invierte en proyectos de apoyo para la población guatemalteca, mantenimiento, y mejora en infraestructura vial, servicios de salud, educación y seguridad ciudadana, dando cumplimiento al Plan General de Gobierno del presidente Alejandro Giammattei.