Menú Cerrar

Pago de Incentivos Forestales beneficia a más de 58 mil familias

Con el objetivo de cuidar y ampliar la cobertura boscosa y favorecer la reactivación económica del país, el Gobierno de Guatemala por medio del Ministerio de Finanzas Públicas (MINFIN) y el Instituto Nacional de Bosques (INAB) hicieron entrega de Q465.7 millones en incentivos forestales en lo que va del año.

Con estos desembolsos a los Programas PINPEP y PROBOSQUE se han pagado un total de 34 mil 888 proyectos, dando beneficio a 58 mil 827 familias, lo cual ha generado 5 millones 064 mil 720 jornales, equivalentes a 18 mil 758  empleos en el área rural. Además, se protegió la cobertura boscosa de 229 mil 629.82 hectáreas de bosque.

Petén, Huehuetenango, Baja Verapaz, Quiché y Alta Verapaz son los departamentos con más desembolsos y proyectos pagados, en donde destacan aquellos que colaboran con la política de seguridad alimentaria de familias vulnerables, y los enfocados en el manejo de bosque natural con fines de producción, protección y restauración.

En el Ministerio de Finanzas Públicas hemos seguido los principios plasmados por el Presidente Alejandro Giammattei en el Plan de Innovación y Desarrollo que rige  la Política General de Gobierno.

El Estado, a través del MINFIN y el INAB, ha incentivado:

  • 34 mil 888 proyectos.
  • Equivalentes a 229 mil 629.82 hectáreas.
  • Con un desembolso gubernamental de Q465 millones 704,360.82.
  • Con el pago de estos incentivos forestales se han beneficiado 58 mil 827 familias durante este año.

Te recomendamos leer:

Ministerio de Finanzas Públicas lanza el Portal de Transparencia Presupuestaria