Menú Cerrar

Nuevo Sistema de Activación para Agencia Virtual

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) modernizó sus gestiones con la implementación de la tecnología y los resultados son satisfactorios para los contribuyentes, porque ya no realizarán la actualización de su información de manera presencial.

Actualmente, la SAT ha implementado el nuevo Sistema de Activación de Agencia Virtual en línea, la cual permite la modificación y actualización de la información de los contribuyentes, y permite realizar las siguientes gestiones:

  • Activar usuario de Agencia Virtual
  • Recuperar la contraseña de la Agencia Virtual
  • Cambiar de correo electrónico

Esta acción de la SAT está avalada por el Directorio de la Superintendencia, el cual preside el Ministro de Finanzas Públicas, Alvaro González Ricci, como parte de la modernización de la actual administración.

“Desde nuestra llegada al Directorio de la SAT hicimos una apuesta fuerte para incorporar la innovación y la tecnología al sistema de recaudación tributaria. Esta es una de las muchas acciones que hemos impulsado y que ha tenido un alto impacto en la mejora de las finanzas públicas”, indicó el Ministro de Finanzas Públicas.