Menú Cerrar

Municipalidad de Cuilapa implementa cobros en línea en el Portal GL

La Municipalidad de Cuilapa, Santa Rosa, en coordinación con el Ministerio de Finanzas Públicas implementó los cobros en línea con tarjeta de crédito y débito,

La Municipalidad de Cuilapa, Santa Rosa, en coordinación con el Ministerio de Finanzas Públicas implementó los cobros en línea con tarjeta de crédito y débito, por medio del Portal GL, con el objetivo de modernizar y actualizar los servicios para los vecinos.

El ministro de Finanzas Públicas, Edwin Martínez indicó que este portal está a cargo de la Dirección de Asistencia a la Administración Financiera Municipal (DAAFIM) de la Cartera del Tesoro, por medio del cual se busca fortalecer la recaudación de impuestos locales.

En este sentido, la implementación de Cobros en Línea facilita el pago de impuestos, tasas y arbitrios con tarjeta de crédito y débito a los vecinos permite el uso de la tecnología; además de ahorrar tiempo y costos de movilización para cumplir con sus obligaciones con la comuna, esto con el liderazgo del presidente Alejandro Giammattei, quien ha priorizado el trabajo municipalista.

Los pagos que se pueden realizar con Tarjeta de Crédito y Débito son:

  • Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI)
  • Boleto de Ornato
  • Servicios de Drenaje
  • Extracción de Ripio y Basura
  • Multas, entre otros.

Esvin Fernando Marroquín, alcalde de Cuilapa expresó su satisfacción con estas acciones que favorecen la recaudación de los ingresos por los servicios que se prestan a los vecinos y agregó que esto permite ser la sexta municipalidad que implementa estos cobros a nivel nacional.

La municipalidad de Cuilapa, Santa Rosa, se suma a Fraijanes, San Lucas Sacatepéquez, Escuintla, Puerto Barrios y Santa Catarina Mita, donde ya implementaron esta modalidad de pago.

El Ministerio de Finanzas Públicas con el acuerdo 129-2021, aprobó el funcionamiento del Procesamiento Electrónico de Medios de Pago y su interacción con el Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF) vigente para Gobiernos Locales.