Menú Cerrar

Ministro Menkos Zeissig presenta a su equipo de trabajo

El ministro de Finanzas Públicas Jonathan Menkos, presentó a los viceministros que lo acompañarán durante su gestión, en una reunión con directores y subdirectores de la Cartera del Tesoro.

En su intervención, el ministro Menkos indicó que los profesionales que formarán parte de su equipo de trabajo son: Walter Figueroa, viceministro de Administración Financiera, Patricia Carolina Joachín, viceministra de Ingresos y Evaluación Fiscal, Carlos Melgar, viceministro de Transparencia Fiscal y Adquisiciones del Estado, así como Débora Alvarado, viceministra de Administración Interna y Desarrollo de Sistemas.

Durante la reunión se contó con la intervención de cada viceministro(a), quienes manifestaron su agradecimiento a los presentes, asimismo, dieron la apertura de un espacio a los asistentes para que cada uno se presentara.

El ministro y los viceministros manifestaron compartir plenamente la misión, visión y valores del MINFIN además de estar conscientes de la oportunidad que tiene el país para salir adelante con políticas públicas correctas y transparentes.

“El Gobierno del presidente de la República Bernardo Arévalo y la vicepresidenta Karin Herrera, en su plan de trabajo tienen contempladas 60 metas de gobierno, dentro de las cuales se encuentran la construcción de 400 centros y puestos de salud, durante los 4 años.   Asimismo, se contempla el apoyo para la graduación de 12 mil nuevos agentes de la PNC, realizar esfuerzos vinculados al crecimiento económico y desarrollo social, como la bolsa nacional de empleo. Además, se tiene previsto la generación de apoyo para los pequeños y medianos empresarios, entre otros”, reiteró el titular de Finanzas Públicas.

Retos

Dentro de los principales retos que se asume en la presente gestión, se destacó la revisión de las medidas que el Presidente ha encomendado en la priorización del gasto público, así como trabajar en los ajustes del presupuesto, ya que es necesario enfocarse en mejores resultados.