Menú Cerrar

Finanzas gestiona recursos para mejoras en centros educativos

El Ministerio de Finanzas Públicas ha priorizado la asignación de recursos al Ministerio de Educación, con el objetivo que las escuelas estén en buen estado y se cuenten con espacios en buenas condiciones para reducir la brecha educativa, acciones que se enmarcan en el Plan de Gobierno 2020-2024 del presidente Alejandro Giammattei.

Con este fin, la Cartera del Tesoro ha desembolsado en los primeros siete meses del año Q328.52 millones, para que se invierta en el mejoramiento de escuelas públicas.

Por su parte, el Ministerio de Educación tiene como meta remozar más de 6 mil 682 escuelas en el presente año, con el fin de brindar espacios dignos a los estudiantes de diferentes niveles educativos del sector oficial.

La cartera educativa tiene registrado el total de escuelas remozadas en todo el país en los últimos tres años, en donde figuran:

  • 2020-2021: Remozamiento de 2 mil 10 escuelas.
  • 2022: Mejoramiento de 4 mil 672 establecimientos.

El fortalecimiento de la educación en el país es una de las prioridades para el Gobierno actual; ya que, impulsando el mejoramiento de varios centros educativos, se reduce el porcentaje de la deserción escolar; asimismo, mejora las condiciones para el proceso de enseñanza aprendizaje.