Menú Cerrar

MINFIN participa en el Segundo Simulacro Regional de Asistencia Humanitaria

El Ministerio de Finanzas Públicas (MINFIN) participó en el segundo Simulacro Regional de Asistencia Humanitaria, en el cual será la única institución evaluada a nivel nacional por el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana (CEPREDENAC).

El simulacro inició este viernes 4 de febrero a las 9:30 de la mañana a nivel regional, en donde también participó El Salvador, Panamá, Costa Rica, Nicaragua y República Dominicana.

El Ministerio de Finanzas Públicas será evaluado en representación de Guatemala, debido a que es el edificio público más alto a nivel centroamericano y porque se cuenta con una organización enfocada en gestión de riesgo.

La familia financista participó en diferentes ensayos previos para la evaluación que se llevará por el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana (CEPREDENAC), como parte del Macro “Simulacro Regional de Asistencia Humanitaria”.

Estos ensayos fueron coordinados a partir del 24 de enero del presente año, en donde se llevaron a cabo por nivel del edificio de Finanzas Públicas, y estuvieron a cargo del equipo de brigadistas del Ministerio de Finanzas Públicas.

“Estas acciones fortalecen la prevención ante cualquier situación de riesgo, emergencia o desastre; además, como entidad pública nos realza el hecho de estar a la vanguardia de la gestión de riesgos”, comentó el Ministro de Finanzas Públicas y Comandante del Comité de Brigadistas, Alvaro González Ricci.

Los Brigadistas del Ministerio de Finanzas Públicas tienen su estructura basada en el Sistema de Comando de Incidentes, de esta manera pueden atender a las evacuaciones de todo el personal.

El Ministerio de Finanzas Públicas cuenta con un comité de emergencias que está compuesto por Directores y enlaces para poder tomar las mejores decisiones ante un evento RED (Riesgo-Emergencia-Desastre).