Menú Cerrar

MINFIN lanza DesafíoGT: Impulso a la Innovación

Con el objetivo de simplificar, tecnificar y consolidar en un sistema, aplicación o cualquier otra solución tecnológica el proceso de adquisiciones de bienes y servicios para el sector público, el Ministerio de Finanzas Públicas y el Departamento de Finanzas Públicas del Fondo Monetario Internacional (FMI) lanzan la convocatoria al “DesafíoGT: Impulso a la Innovación”.

En esta convocatoria de innovación se invita a participar a todas las personas de empresas tecnológicas, organizaciones de sociedad civil, universidades y equipos multidisciplinarios. Los participantes deben contar con habilidades de programación, para desarrollar soluciones tecnológicas aportando a la mejora de los procedimientos, tomando como base los procesos existentes de adquisiciones del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

“En seguimiento al Plan Nacional de Innovación y Desarrollo liderado por el presidente Alejandro Giammattei, se busca fomentar una cultura transparente y una gestión efectiva en la calidad del gasto, promoviendo la democracia participativa a través de la innovación tecnológica y mejora continua”, comentó el ministro de Finanzas Públicas, Alvaro González Ricci.

El objetivo del DesafioGT, para desarrollar estas herramientas es, minimizar las demoras en el proceso de adquisiciones, generando controles basados en los datos de los sistemas Guatecompras y SIGES/SICOIN, facilitando la detección de demoras y tropiezos, emitiendo alertas automatizadas.

Dicho concurso será supervisado por mentores internacionales y los ganadores obtendrán un reconocimiento económico, sumado a que su proyecto será utilizado para transparentar la inversión pública.

Para participar, puedes seguir las redes sociales del Ministerio de Finanzas Públicas, en donde encontrarás más información.