Menú Cerrar

MINFIN destaca estabilidad económica y fiscal de Guatemala en España

El ministro de Finanzas Públicas, Edwin Martínez Cameros, es parte de la comisión de autoridades económicas y financieras que realizan una gira de trabajo por Bilbao, España, organizada por el Ministerio de Economía, con el objetivo de promocionar a Guatemala como destino ideal para el Nearshoring e inversión extranjera.

El Titular del Ministerio de Finanzas Públicas se acompaña del ministro de Economía, Janio Rosales; el superintendente de Administración Tributaria, Marco Livio Díaz, y el presidente del Banco de Guatemala, Alvaro González Ricci.

Las autoridades sostuvieron reuniones con representantes de la Dirección del Puerto de Bilbao para conocer sobre las buenas prácticas e identificar sinergias que podrían generarse con entidades guatemaltecas similares. También, sobre la tecnología que utilizan y el modelo sostenible por medio de energías verdes.

Asimismo, se reunieron con ejecutivos de CIE Automotive, uno de los principales grupos empresariales de España que se dedica a la producción y diseño de autopartes, quienes se mostraron interesados en conocer sobre las bondades que Guatemala ofrece a la inversión extranjera.

Además, tuvieron acercamientos con directores de la Agencia Vasca de Internacionalización Basque Trade & Investment (BTI), que da acompañamiento a las empresas en el proceso de internacionalización.

Durante la gira económica, el ministro de Finanzas Públicas, Edwin Martínez Cameros, resaltó la resiliencia y estabilidad económica y fiscal de Guatemala, que ha permitido reaccionar a los choques externos.

La comisión de autoridades económicas y financieras continuará esta semana con su gira de trabajo por Europa para dar a conocer al país como un actor relevante en la región y posicionarlo como un destino ideal de inversión.