Menú Cerrar

MINFIN capacita a personal de la Contraloría General de Cuentas

El Ministerio de Finanzas Públicas (MINFIN) capacitó recientemente a 26 servidores públicos de la Contraloría General de Cuentas (CGC), sobre los ejes temáticos “Reformas al Reglamento de Ley de Contrataciones del Estado” y “Juntas de Cotización y Licitación”.

Esta actividad que se desarrolló en la sede central de la CGC el 17 y 20 de diciembre, constó de dos jornadas, con cuatro horas de duración cada una.

La capacitación fue impartida por los expertos de la Dirección General de Contrataciones del Estado (DIGAE), en un proceso gestionado e implementado por la Dirección de Formación y Desarrollo Profesional en Adquisiciones del Estado (DIFODA), la cual se realizó por medio de exposiciones magistrales, análisis de casos y actividades de evaluación interactivas, en donde se motivó a los participantes para que apliquen el marco normativo referente a las reformas al Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado y sobre juntas de cotización y licitación.

Este evento forma parte de las acciones formativas que emprende el MINFIN, para fomentar el uso transparente de los recursos y la gestión eficiente de las adquisiciones públicas, en el marco del Año de la Ética y la Probidad, a través del Viceministerio de Transparencia Fiscal y Adquisiciones del Estado.

Los participantes evaluaron positivamente la capacitación, resaltando la claridad de la exposición, el desempeño de los expertos temáticos y la pertinencia de la metodología. Además, destacaron la implementación de actividades lúdicas de refuerzo al conocimiento.