Menú Cerrar

Minfin brinda apoyo técnico en Contrato Abierto

El Ministerio de Finanzas Púbicas por medio de la Dirección General de Adquisiciones del Estado (DIGAE) ha proporcionado el apoyo técnico y seguimiento para convocar eventos de Contrato Abierto solicitados por las diferentes entidades gubernamentales.

La DIGAE informa que a la fecha ha convocado 6 concursos públicos a través del Sistema GUATECOMPRAS dentro de los cuales figuran productos medicinales, material médico quirúrgico y Plaguicidas. Actualmente gestiona 13 solicitudes para nuevos eventos dentro de los que se incluyen las categorías de Alimentación Servida para Personas, Adquisición de Papelería, Cartulina y otros insumos, Material Médico Quirúrgico, Productos Medicinales y Farmacéuticos, Productos Medicinales Oncológicos, entre otros.

Para la segunda semana de agosto, se tiene programada la Recepción de Ofertas y Apertura de Plicas del Evento “Contrato Abierto Número 02-2023 Adquisición Plaguicidas” requerido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-.

Con estas acciones se cumple con lo regulado en el artículo 15 del Decreto número 57-92 del Congreso de la República de Guatemala, Ley de Contrataciones del Estado, en la cual se establece que (DIGAE) es el ente rector de las adquisiciones públicas y coordinador de la modalidad de compra por Contrato Abierto.

Esta modalidad de adquisición tiene el objeto de seleccionar proveedores de bienes, suministros y servicios de uso general y constante o de considerable demanda, previa calificación y adjudicación, a través de un concurso público, a solicitud de dos o más instituciones del Estado.