Menú Cerrar

MINFIN apoya la gestión de las Municipalidades

La atención es vía telefónica, correo electrónico y por medio de la mesa de ayuda en las 15 oficinas de atención municipal.

El Ministerio de Finanzas Públicas, por medio de la Dirección de Asistencia a la Administración Financiera Municipal  (DAAFIM), brinda acompañamiento al personal de las municipalidades empresas municipales, mancomunidades y entidades de Gobiernos Locales, por medio de Soporte GL.

Durante el 2021, la DAAFIM suma 14 mil 940 casos atendidos con relación a la asistencia y asesoría técnica en la operación de las herramientas informáticas para las municipalidades que utilizan Sicoin GL, Servicios GL y Portal GL.

La atención es vía telefónica, correo electrónico y por medio de la mesa de ayuda en las 15 oficinas de atención municipal, ubicadas estratégicamente para brindar el apoyo que se requiera y facilitar el funcionamiento de las municipalidades.

Esta atención facilita el acompañamiento y la gestión de los gobiernos locales frente a las restricciones implementadas ante la crisis sanitaria por el COVID 19. Estas acciones se enmarcan en el pilar de Estado Responsable, Transparente y Efectivo contenido en la Política General de Gobierno del Presidente Alejandro Giammattei.