Menú Cerrar

La cartera del Tesoro implementa proyectos que innovan la gestión financiera

En los siguientes meses se conocerán otros proyectos, que desarrollan las direcciones del Ministerio de Finanzas Públicas para brindar mejores servicios. Fortalecer la recaudación municipal y prestar un mejor servicio a los usuarios, son algunas de las acciones que contienen estos proyectos.

Es así como la Política General de Gobierno del Presidente de la República, Alejandro Giammattei, que contiene el Plan Nacional de Innovación y Desarrollo (PLANID), desarrolla su ruta en la cartera del Tesoro, liderada por el Ministro, Alvaro González Ricci.

Conoce los primeros proyectos de 2021


Secretaria General

Proyecto: Transformación digital de Servicios del CAU

Implementar un portal web para el Centro de Atención al Usuario (CAU). Esta herramienta tecnológica establece una forma más ágil, fácil y ordenada de atención al usuario. Permitirá al ciudadano resol- ver y realizar gestiones, así como programar citas desde cualquier parte.


Dirección de Planificación y Desarrollo Institucional

Proyecto: Ampliación del alcance del Sistema de Gestión Antisoborno

Implementar el estándar ISO 37001-2016 en los servicios priorizados que presta el Ministerio en 10 direcciones con 9 procesos, con la finalidad de fortalecer los mecanismos institucionales de transparencia, mediante la ampliación del alcance del Sistema de Gestión Antisoborno.


Dirección de Asistencia a la Administración Financiera Municipal

Proyecto: Cobro de Servicios Municipales con tarjeta de Crédito y Débito

Es un mecanismo que constituye una estrategia Público-Privada que promueve y fortalece la recaudación municipal en línea, bancarización de cobros, transparencia, rendición de cuentas y la libre competencia, por medio de pagos a través del portal de Gobiernos Locales.

Proyecto: Tablero Municipal de Prioridades y Ejes de Desarrollo (ODS)

Reflejará en el Portal de Gobiernos Locales la información de ejecución presupuestaria integrada a través de las Prioridades Nacionales de Desarrollo, Metas Estratégicas de Desarrollo, Ejes de Plan Nacional de Desarrollo, Resultados Estratégicos del País y Resultados Estratégicos de Desarrollo.

Proyecto: Módulo Banca Muni

Implementación del Cobro de los servicios municipales a través del sistema bancario en línea. Fortalecerá la recaudación de recursos propios en las municipalidades y brindará al usuario la facilidad de pagar en línea. Con ello se fortalece y transparentan los ingresos municipales.