Menú Cerrar

El presidente Giammattei se reúne con el Rey de España para fortalecer la cooperación entre ambas naciones

El Presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, sostuvo una reunión con el Rey de España, SM Felipe VI para abordar temas bilaterales y ratificar lazos de amistad y de cooperación que conlleven a una reactivación económica y social.

Este acercamiento se llevó a cabo en el Palacio de la Zarzuela, en Madrid, España, en el marco de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, a la que asistirá el Mandatario guatemalteco este miércoles en Andorra.

Las autoridades conversaron sobre la implementación de visas de trabajo temporal, debido al impacto económico generado por la pandemia del COVID-19; así como las acciones que se implementaron ante las tormentas Eta e Iota, en Guatemala.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España, calificó de “excelente” la relación que se cuenta con Guatemala, por lo que indicó que en la reunión se ratificaron los lazos de amistad y de cooperación.

En dicha reunión, la cual forma parte de la gira de trabajo en Madrid y Andorra, el Presidente Giammattei estuvo acompañado del Ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo; en tanto que, la Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica de España, Cristina Gallach acompañó a SM el Rey Felipe VI.