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El Ministerio de Finanzas Públicas cuenta con 15 sedes regionales para atender a comunas

El Ministerio de Finanzas Públicas, por medio de la Dirección de Asistencia a la Administración Financiera Municipal (DAAFIM), cuenta con 15 sedes regionales para atender a las municipalidades del país.

El personal calificado brinda asesoría y asistencia técnica al personal de los Gobiernos Locales, Mancomunidades y empresas municipales respecto a las normativas que regulan el Sistema Integrado de Administración Financiera y la metodología presupuestaria uniforme utilizada por el sector público.

Estas acciones buscan que el Estado vele por el fortalecimiento de las instituciones, las cuales el mandato de desarrollar los planes, programas y acciones necesarias para apoyar el progreso del país, tal y como lo establece el Plan Nacional de Innovación y Desarrollo del Gobierno del Presidente de la República, Alejandro Giammattei.

La DAAFIM es la entidad encargada de velar por el buen funcionamiento de los sistemas y capacitación a los funcionarios y empleados municipales acerca del uso de los sistemas financieros. Todo con el objetivo que permitan mejorar la recaudación y gestión de recursos para lograr la auto sostenibilidad de las municipalidades.