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DIGAE evalúa a trabajadores para obtener Certificación en Adquisiciones Públicas

El Ministerio de Finanzas Públicas por medio de la Dirección General de Adquisiciones del Estado (DIGAE), realizó la evaluación a 18 trabajadores de esta institución quienes pertenecen a las 10 unidades ejecutoras, para obtener la Certificación en Adquisiciones Públicas a través de la evaluación por Suficiencia.

La evaluación se llevó a cabo en la Escuela de Estudios Judiciales, del Organismo Judicial; los participantes para obtener dicha acreditación deberán contar con una nota mínima de 80 puntos. El curso preparatorio tuvo una duración de dos semanas en donde se les impartió a los participantes los temas de la evaluación.

Este proceso contribuye al desarrollo profesional de los servidores públicas y al fortalecimiento de la administración pública contenida en la Política General del Gobierno del presidente Alejandro Giammattei.

La DIGAE es el ente rector de las Adquisiciones Públicas, responsable de facilitar procesos, proponer o aprobar la normativa, así lo establece la Ley de Contrataciones del Estado Decreto 57-92 artículo 15, literal g.

Byron Guillen manifestó que estos procesos formativos se han impartido desde el 2020 a través de la DIGAE y la Dirección de Formación y Desarrollo Profesional en Adquisiciones del Estado (DIFODA), con el objetivo de promover la transparencia, certeza, eficiencia y competencia en la contratación de obras, bienes y servicios.