Menú Cerrar

Comuna de Quetzaltenango implementará Servicios GL y BANCAMUNI

El Ministerio de Finanzas Públicas, a través de la Dirección de Asistencia a la Administración Financiera Municipal (DAAFIM), realizó visitas y reuniones de coordinación con autoridades de la Municipalidad de Quetzaltenango, con el objetivo de implementar el Sistema de Servicios GL y BANCAMUNI, herramientas que facilitarán el pago de los servicios de los vecinos de esa municipalidad.

Estas acciones fueron coordinadas por el ministro de Finanzas Públicas, Edwin Martínez Cameros, quien aseguró que Servicios GL y BANCAMUNI son herramientas tecnológicas que permiten fortalecer el registro, control interno, transparencia y rendición de cuentas de la recaudación de los ingresos propios municipales.

Por lo cual, con su implementación, se da cumplimiento al Plan Nacional de Innovación y Desarrollo del presidente Alejandro Giammattei, específicamente en los pilares 1 y 4, Economía, Competitividad y Prosperidad, así como Estado Responsable, Transparente y Efectivo.

Richard Granja, director de Asistencia a la Administración Financiera Municipal, aseguró que el Ministerio de Finanzas Públicas le brindará apoyo técnico a la municipalidad, con el objetivo que estas herramientas faciliten el pago de servicios en línea y se fortalezca la recaudación local.

Entre los principales servicios que se podrán realizar en línea, se destacan: El pago de impuestos, arbitrios y servicios, también el pago de Boletos de Ornato, extracción de basura y servicio de agua potable, entre otros.

En estas importantes reuniones se contó con la participación del alcalde Municipal Juan Fernando López Fuentes y el concejo municipal de la comuna de Quetzaltenango, así como autoridades de la DAAFIM del Ministerio de Finanzas Públicas.