Menú Cerrar

Banco Europeo de Inversiones se interesa en financiamiento climático para Guatemala

MINFIN

El Ministro de Finanzas Públicas, Alvaro González Ricci, sostuvo una reunión de trabajo con representantes del Banco Europeo de Inversiones (BEI), líder en financiamiento climático, quienes manifestaron su interés en brindar apoyo a Guatemala por los indicadores macroeconómicos con que cuenta en el país.

Este acercamiento virtual, también contó con la participación de autoridades del Ministerio de Economía de Guatemala y representantes de la Unión Europea.

En este sentido, el BEI manifestó su interés en apoyar a Guatemala, debido a los indicadores macroeconómicos que presenta el país, como el nivel de crecimiento del Producto Interno Bruto, el nivel prudente de endeudamiento y la estabilidad macroeconómica.

Asimismo, indicaron que poseen distintos productos para beneficiar al sector público, privado y apoyo de asistencias técnicas para proyectos elegibles, en temas de acción climática y sostenibilidad ambiental, alineados con el Acuerdo de París; así como para temas de desarrollo social.

Alvaro González Ricci, agradeció la presentación que llevaron a cabo los representantes del Banco Europeo de Inversión y solicitó a los equipos técnicos realizar reuniones para contar con más detalles de los productos que ofrece el BEI.

El Banco Europeo de Inversión, actualmente se encuentra realizando acciones para transformarlo en Banco por el Clima, priorizando los sectores de: Eficiencia energética, Energía renovable, Adaptación al Cambio Climático, Agua y saneamiento, y Transporte sostenible.