Menú Cerrar

Acciones tributarias mejoran recaudación en primer trimestre del año

Ministerio de Finanzas Públicas

El Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) ha implementado diferentes acciones que se encaminan a facilitar a los contribuyentes el pago de impuestos, lo cual ha generado el incremento de recaudación tributaria en el primer trimestre de 2021.

En este sentido, la Superintendencia de Administración Tributaria registra alrededor de Q17 mil 805 millones recaudados en el primer trimestre de 2021; cifra que superó los Q14 mil 342 millones, que se recaudaron en el mismo período del año pasado.

El Ministro de Finanzas Públicas y Presidente del Directorio de la SAT, Alvaro González Ricci indicó que se han implementado diversas acciones para facilitar el pago de impuestos, entre ellos la Aplicación móvil de la Factura Electrónica en Línea (APP-FEL).

“En el Ministerio de Finanzas apoyamos y damos seguimiento a las acciones administrativas tributarias de la SAT, las cuales optimizan la experiencia del contribuyente en el cumplimiento de sus obligaciones”, Alvaro González Ricci, Ministro de Finanzas Públicas y Presidente del Directorio de la SAT.

Asimismo, resaltó que se han implementado los Puestos de Control Interinstitucional, en puntos estratégicos del país para combatir el contrabando y defraudación aduanera.

El Titular de la Cartera del Tesoro explicó que estas acciones contribuyen a aumentar la percepción del país ante las calificadoras de riesgo, y mejorar los indicadores de competitividad, como es el caso del Doing Business (Índice de facilidad para hacer negocios, creado por el Banco Mundial).