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Minfin avanza implementación de Tarjeta de Compras en secretarias

El Ministerio de Finanzas Públicas, por medio de la Tesorería Nacional, implementó la nueva modalidad del Fondo Rotativo Institucional con Tarjeta de Compras Institucional (TCI)

En este año se planificó el proceso e implementación de esta nueva modalidad de pago con Fondo Rotativo en 23 Entidades, entre ellas, Secretarías y Otras Dependencias del Organismo Ejecutivo de forma gradual y progresiva.

La TCI está avalada con el Acuerdo Ministerial Número 228-2020, que aprueba el Reglamento para la Administración del Fondo Rotativo Institucional con Tarjeta de Compras Institucional y el Manual de Procedimientos. Actualmente esta nueva modalidad de pago está en proceso en 7 entidades

  • Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Atitlán
  • Defensoría de la Mujer Indígena
  • Secretaría de Inteligencia Estratégica del Estado
  • Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad
  • Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas
  • Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos
  • Consejo Nacional de la Juventud

Ventajas TCI

  • Medio electrónico de pago para compras de baja cuantía.
  • Modalidad de pago por medio de un mecanismo electrónico utilizando una Tarjeta de Compras Institucional, a la que se asigna disponibilidad para las compras necesarias.
  • Producto útil en los mercados financieros.
  • Reconocimiento internacional como una buena práctica del proceso de pago y gestión de liquidez.

Estas acciones se enmarcan en la Política General de Gobierno y cumple en el cuarto pilar: Estado Responsable, Transparente y Efectivo, del presidente Alejandro Giammattei.